LL. GARCIA
El portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Ajuntament de Deià, Lluc Oliver, solicitó ayer al alcalde Jaume Crespí (PP) la celebración de un pleno extraordinario y urgente para que la Corporación pueda discutir y valorar el excesivo tiempo de espera que hubo de padecer un joven del municipio que resultó gravemente herido en el Port de Sóller en un accidente náutico, el pasado 30 de diciembre.
Como es sabido, este joven murió horas después a la clínica donde había sido trasladado en estado crítico.
Según el portavoz nacionalista, «la denuncia hecha desde el semanario Sóller sobre el déficit sanitario que padece la comarca -como es la falta de una ambulancia radicada en el centro comarcal de salud durante las 24 horas del día- nos ha hecho reflexionar y hemos encontrado conveniente pedir este plenario urgente».
Según Oliver, «se trata de pedir la solidaridad de los municipios de Sóller y Fornalutx con la demanda de una UVI móvil las 24 horas al día y solicitar un servicio de UVI móvil permanente para toda la comarca». UM también exige que el Govern investigue el retraso de la UVI móvil en el accidente.