Una esquela anónima del alcalde de Sant Joan, Joan Matas, resume la polémica urbanística que vive el municipio y señala al primer edil como uno de los responsables de la masiva construcción de pisos. Después del revuelo que ha habido estos días en el pueblo con la oposición de los vecinos a una construcción en la calle Mirador, la situación del se mira con lupa.
Joan Matas ha señalado que «la aparición de esta esquela lo he considerado una broma de mal gusto». El alcalde quitó hierro al asunto y también señaló que el tiene la conciencia bien tranquila. Por otra parte, en relación a la reunión mantenida con los vecinos de las calles Mirador, Vent, Amistat y Escaleta, el pasado lunes, dijo que se ha comprometido a celebrar un pleno extraordinario. «En todo momento apele al consenso político entre todos».
La esquela que se ha repartido por Sant Joan señala que «En Peremaiol» sobrenombre del alcalde ha «Mort políticamente després d'enterrar el poble de Sant Joan», también hace referencia a que «ha muerto» con «36 vivendes». Otra de las referencias a la construcción señala que se realizará una «processó per les seves miraculoses obres i urbanitzacions». En la esquela también se hace referencia subliminal a los conflictos internos que hay entre los populares santjoaners, al señalar que «els cultos d'aquesta setmana són per sufragi de l'empresa MAG i RO, Promociones Pa mí».La esquela repartida señala que es la última voluntad «en el cas que les meves butxaques plenes no cabessin dins el baul s'aplicarà, com és costum, les normes subsidiàries que me convenen».