Síguenos F Y T L I T R

El juez autoriza la venta directa de Yanko a Koyan 003 por 2,9 millones de euros

CCOO lamenta que la decisión se haya retrasado dos meses con sus consecuentes pérdidas económicas

En la fábrica de la calle Binissalem de Inca continuará la producción de zapatos Yanko.

MARTA MEDRANO
El juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández González, dictó el martes el auto por el que autoriza la venta directa de los activos de Yanko SA a Koyan 003 SL, cuya oferta presentada por la empresa asciende, en total, a la cantidad de 2,9 millones de euros. En concreto, Koyan ofreció 1.150.000 euros por la masa de la empresa, que incluye la maquinaria, el mobiliario , los equipos informáticas , e stock de pieles, materiales y otros elementos de las fábricas de Inca y Llucmajor, así como los derechos de alquiler de la fábrica de la calle Binissalem de Inca. El resto, 1.175.000 euros, se ofrecieron por los derechos de las marcas Yanko, Rover y Pepe Albadalejo.

La autorización de la venta de Yanko directamente a Koyan permitirá ahora que un nuevo grupo empresaria, participado por capital del sector de la piel de Inca y de Ubrique (Cádiz) empiecen a trabajar con el objetivo de reflotar la empresa.

Los administradores concursales ya recomendaron al juez el pasado 29 de diciembre la venta de Yanko a Koyan al valorar la existencia de un compromiso de viabilidad suscrito con el Govern y los sindicatos que garantiza la mejora de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos tras el Expediente de Regulación de Empleo y el mantenimiento del tejido productivo de la empresa en Mallorca. Asimismo, Koyan, a diferencia de la otra oferta denominada N+1 por los administradores concursales, asumirá la plantilla actual de 30 trabajadores que quedan en Inca.

Lo más visto