Las polémicas obras de la plaza Hostals de Santa Maria están a punto de finalizar. A día de hoy, ya se ha ejecutado un 80 por ciento de las obras de mejora de servicios y embellecimiento de la céntrica plaza aproximadamente y ahora sólo queda instalar el mobiliario urbano, embellecer la zona y acabar un tramo de unos 20 o 30 metros, por lo que se prevé que se terminen en breve.
Durante las actuales fiestas de Navidad, la actividad en la plaza Hostals ha estado parada debido a las vacaciones de los obreros, «pero en breve decidiremos con la empresa los últimos detalles para poner una fecha de fin de obras porqué en estos momentos aún no se puede decir si quedan exactamente dos o tres semanas de actuaciones», según explicó la alcaldesa de la localidad, Rosa Vich.
Por otra parte, los comercios de la zona de la plaza Hostals han puesto en marcha una campaña de promoción del comercio que ha funcionado durante estas fiestas y que está apoyada por el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Santa Maria. Con esta campaña navideña, se pretende compensar a los comerciantes de la plaza Hostals por las molestias provocadas por las obras que, aunque satisfechos de que lleguen a su fin y del resultado obtenido, consideran que les será difícil resarcirse de las pérdidas económicas de estos meses.
Las obras de embellecimiento y mejora de la céntrica plaza Hostals de Santa Maria empezaron a ejecutarse a finales de 2005 y han registrado un cierto retraso en su ejecución, lo que ha provocado las quejas de los comerciantes y vecinos de la zona, que han sufrido durante meses las molestias de las obras.