El municipio de Algaida ha estrenado una nueva imagen identificativa del municipio, y esta será la que unirá a todos los núcleos urbanos -casco urbano, Randa y Pina- bajo un mismo distintivo. Esto sí, cada uno tendrá alguna imagen emblemática del pueblo, jugando con los tres colores de los Cossiers: rojo, verde y amarillo.
El Ajuntament ha editado una guía comercial dónde están presentes todos los datos de los más de 170 establecimientos comerciales que hay en el municipio. El alcalde de Algaida, Jaume Jaume, señalaba en su presentación que «lo que hemos pretendido ha sido elaborar un pequeña guía comercial de toda la gente que tiene un portal abierto en el municipio. Hemos creado una guía pequeña, maleable, que es fácil de llevar ya sea dentro un bolso de mano o dentro del bolsillo y así poder tener siempre a mano los teléfonos de nuestros establecimientos». Así las gestorías, pintores, hornos, carnicerías, herrerías o tiendas de muebles de cada uno de los tres núcleos urbanos estarán cerca de los ciudadanos. La realización de esta herramienta ha sido subvencionada por Mallorca Rural dentro del Plan Leader europeo.
Para esta nueva guía comercial, se ha utilizado ya la nueva imagen del municipio que ha sido creada recientemente, con un diseño de Antoni Iraola Font. Además, este nuevo logotipo servirá para dar la bienvenida a los diferentes núcleos urbanos. El molino d'en Xina sobre fondo rojo recibirá a los visitantes al llegar a Algaida, los que quieran ir a Pina encontrarán sobre el fondo verde de los vestidos de los Cossiers la representación de los rentadors de su fuente. Y en Randa su emblemático monte será el que los recibirá sobre fondo amarillo. Además, se instalarán grandes paneles en las carreteras en enero con el lema que ya se estrenó por la feria, «amb molt de gust», para invitar a los conductores a pararse a disfrutar de la oferta gastronómica del pueblo.