GUILLEM MAS
El proyecto de bloque de apartamentos, que promueve la empresa constructora Vallehermoso, previsto en el solar del desaparecido Hotel Cala Figuera invade la zona pública marítimo-terrestre. El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, ha suspendido el proyecto de ejecución y lo ha remitido a Demarcación de Costas para que estudie el plan y emita un informe al respecto.
La construcción de estos apartamentos en primera línea del mar ha levantado las críticas y la oposición por parte de los vecinos de Cala Figuera y de la Federación Hotelera de Santanyí. Vecinos y hoteleros han expresado en diferentes ocasiones al alcalde Miquel Vidal su preocupación por la ejecución de este proyecto. Ahora, desde el Ajuntament se ha detectado que, efectivamente, el bloque de apartamentos previstos en el solar del ya demolido Hotel Cala Figuera invade la zona pública marítimo-terrestre.
El alcalde Miquel Vidal ha informado sobre el proceso. Según Vidal, «el proyecto básico que consistió en el derrumbe se ajustó a la normativa y así lo hicieron con la correspondiente licencia de obras». «A principios de noviembre nos entregaron el proyecto de ejecución de los apartamentos y, de esta manera, confirmamos los temores de los vecinos y hoteleros, que en su momento nos advirtieron que el proyecto ocupaba parte del dominio público marítimo-terrestre».