La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Inca, Cristina Pancorbo, ha retirado la fianza de 1.250.000 euros para el alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, y su esposa para cubrir sus responsabilidades civiles por un presunto delito societario y una presunta estafa debido a la querella interpuesta por el ex socio de la mujer de Del Olmo en el negocio de las playas, Gabriel Moranta. De esta manera, el alcalde de Santa Margalida, informó ayer que «ahora pondremos nosotros una querella en contra de Gabriel Moranta por la falsificación de documentos». Del Olmo puntualizó que «la querella interpuesta por Moranta en contra de mi mujer y mía se basaba, casi por completo, en un documento falso».
Por otra parte, la jueza Cristina Pancorbo ha nombrado un administrador judicial para la empresa Playas Mar Balear. Cabe recordar que la mujer del alcalde Antoni del Olmo era la administradora de la empresa, «aunque ahora, y a petición nuestra la jueza, ha nombrado a un administrador judicial porque así se comprobará que no tenemos nada que esconder», según afirmó Antoni del Olmo.
Además, se prevé que la querella interpuesta por Gabriel Moranta siga su curso. En esta querella, Moranta reclama que se ha de realizar una auditoría a la sociedad Playas Mar Balear porque, según él, ha desaparecido una gran cantidad de liquidez de la caja de la sociedad que compartía con la esposa del alcalde de Santa Margalida y que se dedicaba a la explotación de las hamacas y las sombrillas.