MARTA MEDRANO
El alcalde, Antoni Serra, acompañado del director general de Comerç, Francesc Tutzó y del alcalde de Inca, Pere Rotger y casi todos los concejales del Ajuntament estrenó ayer la última fase de la peatonalización de todo el centro de sa Pobla, un proyecto que se ha llevado a cabo durante más de dos años y que es la gran apuesta de Serra en esta legislatura. No en vano, en la inauguración destacó estar ante un «día soñado». «Hemos hecho el doble de lo que proyectábamos inicialmente y además sin extras y sin problemas», recalcó.
El presupuesto de esta última fase-la más costosa-ha ascendido a un total de 2.465.513 euros que han financiado a medias el Consorcio de equipamientos del Ajuntament de sa Pobla y la Conselleria de Comerç e Indústria.
Las obras han supuesto la pavimentación de las calles Mercat, de la Pau, Tresorer Cladera, Curt, Misteri, Fosc, la plaza Major y la Plaza de la Constitució y también parte de la calle Plaza y parte de la calle Major. La obra ha permitido también canalizar las aguas pluviales, sustituir el alcantarillado y soterrar el cableado eléctrico, además de la instalación de tuberías en previsión de futuro.