MARTA MEDRANO
La ponencia técnica de la Comisión insular de Urbanisme del Consell denegó el martes por mayoría la aprobación del tercer polígon de Inca. Mañana el tema llegará a la ponencia política, donde es de prever un enfrentamiento entre el conseller d'Ordenació del Territori del Consell, Bartomeu Vicens, y los representantes del ayuntamientos, así como las críticas de la oposición.
Las razones argumentadas por los técnicos para rechazar la aprobación del tercer polígono se refieren a la ocupación de zonas de protección de carreteras y a que el planeamiento urbanístico debe adaptarse al Plan Territorial antes de ejecutar el polígono. Los técnicos esgrimen además que el Plan Parcial se encuentra afectado por una área de reconversión territorial prevista en el Plan Territorial y que se refiere a la fachada de Inca.
A pesar de las prescripciones técnicas, el concejal de Urbanisme del Ajuntament d'Inca, Bartomeu Seguí (PP), manifestó ayer la voluntad de iniciar las obras de esta infraestructura en el segundo trimestre de 2007, justo antes de las elecciones. «Lo único que puede hacer el Consell es interponer un recurso contencioso-administrativo contra nuestra decisión pero, en cualquier caso, el resultado llegaría dentro de muchos años y, entonces, el polígono ya estará hecho», argumentó.