Una comisión judicial de los juzgados de Inca acompañada por agentes de la Guardia Civil visitaron ayer el vertedero ilegal de neumáticos y precintaron la nave después de comprobar que las cientos de ruedas acumuladas no habían sido retiradas. Los propietarios de la antigua nave, antes una fábrica de zapatos ubicada en la carretera de salida de Sencelles hacia Cas Canar, habían sido citados en la nave para llevar a cabo el precinto de la zona pero no se presentaron. Agentes de la Guardia Civil informaron que también habían sido citados en varias ocasiones en el juzgado de Inca a raíz de una denuncia, pero que en ningún caso habían comparecido. Por esta razón, ayer se dictó la búsqueda y captura de los propietarios del vertedero.
Durante la visita a la nave, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar cómo, en lugar de quitar los neumáticos antiguos de la zona tal y como debían hacer, se habían limitado a entrarlos en una de las antiguas naves con lo que no se había suprimido el peligro de incendio. Además, un agente tomó nota de las matrículas de los 14 coches abandonados que había en la finca, además de un montón de escombros.
El mal estado del vertedero ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos y por el portavoz de UM de Sencelles, Joan Carles Verd. A raíz de estas denuncias, la Conselleria de Medi Ambient del Govern empezó el proceso administrativo para poder poner fin a la acumulación de cientos de ruedas.