JOAN SOCIES
Con los votos en contra de la oposición, UIA, PP y EU-EV, el pleno del Ajuntament de Artà rechazo la concesión de la gestión de aguas del municipio por un periodo de 25 años. El equipo de gobierno en minoría, PSOE y UM no pudo aprobar su propuesta para ceder la gestión del agua potable.
Todos los grupos de la oposición criticaron duramente el gobierno municipal por haber presentado esta propuesta aceleradamente. La portavoz de los Independents d'Artà, Margalida Tous, señaló que «esta propuesta se ha presentado muy rápidamente, las cosas no se pueden hacer así. Veinticinco años de concesión son muchos años y es un tema importante, no nos podemos atar de esta manera, hemos de estudiar otras propuestas, ya sea con una empresa pública u otras medidas».
El portavoz popular, Bartomeu Palmer manifestó que «todos somos conscientes que las obras de mejora de la red de aguas son necesarias, pero no se puede hacer una concesión de estas características, con esta rapidez, creo que se hubiese podido consensuar».