Después de la reunión mantenida entre todos los miembros del Ajuntament de Sineu se llegó a la conclusión que la solución más viable para dar una solución al problema de espacio del colegio es la ampliación del centro. A pesar de esta propuesta que aún no es firme al cien por cien «porque tenemos que hablar con la Conselleria d'Educació para saber si aceptan el proyecto», según el alcalde, Josep Oliver, no se descarta continuar con la búsqueda de un solar adecuado en el que hacer la construcción de un nuevo centro escolar.
Actualmente la escuela Sa Quintana de Sineu acoge a unos 240 alumnos. «La intención es ampliar el centro a dos líneas para que pueda acoger a unos 500 alumnos», según explicó Oliver que continuó diciendo que «con esta solución nos aseguramos que no tendremos problemas de espacio durante los próximos años». Por otra parte, Josep Oliver, añadió que «esta medida nos permitirá buscar el mejor solar en el que construir la escuela de una o dos lineas y tener dos centros educativos en el pueblo. Se trata de no masificar ninguna escuela».
Por su parte, los partidos de la oposición (PSOE y Sineuers Independents) dijeron no oponerse a la solución de la ampliación de la escuela «aunque continuamos pensando que la mejor opción seria la de construir de un colegio totalmente nuevo», según dijo el portavoz del PSOE, Jordi Gelabert. Por su parte, Joan Munar (SI) explicó que «ahora se tiene que estudiar la ampliación. Técnicamente parece viable, pero necesitamos la aprobación de la Conselleria».