Todavía no hace un año que se puso la primera piedra y ayer ya se inauguraba el centro de día de es Carritxo, en Felanitx. Este centro con una capacidad prevista para unas 15 personas, también deberá servir como centro de encuentro para todos los vecinos del pequeño llogaret felanitxer.
El edificio ha supuesto una inversión de 324.500 euros por parte del Govern de les Illes con respecto a la edificación del centro, los gastos del equipamiento han ido a cargo del Ajuntament de Felanitx. El edificio ubicado justo en frente de la iglesia parroquial cuenta con una gran sala polivalente que también puede ser empleada como comedor, una sala de descanso, una sala de curas, despachos, cocina y almacén.
El principal objetivo de este centro de día es el de facilitar atención especializada a las personas mayores con un cierto grado de dependencia, en un entorno próximo a sus domicilios. También se busca ofrecer apoyo a aquellas familias que tienen personas mayores a su cargo, de forma que puedan disponer de unas horas por trabajar, realizar gestiones o bien descansar. De otra parte tampoco se descarta que mediante convenios con el Gobierno se pueda destinar el centro a otras actividades que vayan en beneficio del pueblo.
Al acto de inauguración fue presente la consellera de Presidència Rosa Puig, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler y algunos de los regidores de la corporación municipal.
Tanto la alcaldesa como la consellera en sus parlamentos quisieron agradecer a la gente de Es Carritxo su voluntad para la construcción del centro, así como la celeridad de las obras a la empresa constructora Melchor Mascaró. Catalina Soler en su discurso también remarco «la creación de este centro de todos, nosotros construimos, mientras otros destruyen con sus políticas».
El alcalde pedaneo y a la vez presidente de la tercera edad, Rafel Bordoy, también agradeció a las instituciones su apoyo e hizo entrega de obsequios a aquellas personas que formaban parte de la junta de es Carritxo o que han ayudado en la construcción del centro de día.
en el centro también hay una placa en homenaje a Luis Estelrich Mayol «Nousous», quien vendió los terrenos al Ajuntament de Felanitx.