El regidor de UM en el Ajuntament de Sencelles, Joan Carles Verd, vuelve a denunciar que el vertedero ilegal de neumáticos en una nave de la antigua fábrica de suelas de zapatos Alza Española, ubicado en la carretera de salida de Sencelles, antes de llegar al pequeño llogaret de Cas Canar, continua en el mismo estado de hace un año, cuando lo denunció por primera vez. Por esta razón quiere que la Conselleria de Medi Ambient tome cartas en el asunto.
A pesar que el alcalde de la localidad, Antoni Ferrer, dijo que el propietario del vertedero estaba retirando los neumáticos y que la Conselleria de Medi Ambient del Govern puso una multa 54.000 euros al dueño del vertedero por tres infracciones graves que son el incumplimiento en las condiciones para almacenar neumáticos fuera de uso, el abandono de vertidos incontrolados de residuos y por la gestión inadecuada de vehículos que ya no se utilizan «el estado de la antigua nave continua igual. En la parte trasera hay miles de ruedas acumuladas y en la parte delantera se acumulan montones de escombros», según Verd. Por esta razón, el regidor de UM pide a la Conselleria de Medi Ambient que actúe cuanto antes mejor».
Joan Carles Verd repitió que los vecinos de la zona «ya están cansados de aguantar esta situación y queremos saber las actuaciones que se han llevado a cabo desde las instituciones para arreglar este problema y las que se piensa realizar». En este aspecto, Joan Carles Verd, aclaró que «ya no lo pedimos al equipo de gobierno municipal (PP) porque no hemos visto que hayan hecho nada. El alcalde Antoni Ferrer dijo que tenía competencia para precintar el vertedero, pero no lo ha hecho y la situación continua igual». El vertedero de neumáticos está muy cerca de un pinar declarado Àrea Rural de Interés Paisagístico (ARIP), que es una de las zonas más bien conservadas del municipio, y es muy fácil que la zona se incendie, según Verd.