MARTA MEDRANO
La puesta a punto del polideportivo Mateu Canyellas ya está en marcha. Hace quince días que empezaron las obras que servirán para substituir el campo de fútbol de arena por un campo de césped artificial que se podrá utilizar para jugar tanto a fútbol como a la modalidad de Fútbol-7. Esta obra durará tres meses y se financiará a través de la ampliación de un convenio subscrito entre el Ajuntament de Inca, la Federación Balear de Fútbol y el Constància y que el área de Deportes ha negociado durante meses. La obra actual es sólo la primera fase de un ambicioso plan de reforma para este polideportivo que está previsto llevar a cabo durante este año y el que viene. Así, los presupuestos municipales prevén destinar 360.000 euros a la adaptación de la piscina descubierta a la normativa vigente.
La inversión total ascenderá a unos 860.000 euros y estará participada también por el Govern. Tras varias negociaciones se ha acordado que la Direcció General d'Esports se haga cargo de la remodelación de las tres pistas de tenis, que tienen veinte años y que se pavimentarán con un material denominado Tenis Life y que es de última generación.
La última fase de esta puesta a punto incluirá la pavimentación con tartán de la pista de atletismo, aunque esta inversión no llegará hasta la próxima legislatura. Con esta inversión el Ajuntament quiere potenciar el uso social del polideportivo. Así, las pistas de fútbol se cederán puntualmente para concentraciones de la Federación Balear mientras que la mayoría de días se podrán alquilar a grupos de aficionados.