La capital del Llevant arrastra desde hace décadas el lastre de tener las calles en pésimas condiciones. No en vano, se ha ganado a pulso la denominación popular de manaclot, por motivos más que conocidos y padecidos por vecinos y visitantes de otros pueblos. Ahora, el Ajuntament de Manacor ha decidido dar un paso para que el citado apelativo no se corresponda con la realidad. El departamento dirigido por el regidor Antoni Sureda ha lanzado un plan de choque para mejorar la pavimentación, reparar y reforzar hasta 12 importantes y extensas calles del casco urbano con una partida de más de un millón de euros a cargo del superávit municipal. El Ajuntament ha confeccionado dos bloques para contratar las obras vía concurso público. Por una parte, destina 399.453 euros a la mejora de las calles Muntaner, Moreres, Artà y Josep López. En el otro paquete, el presupuesto asciende a un total de 849.275 euros que se destinan a las obras en las calles Alegria, Antoni Pascual, Dos de Maig, Martí Bassa, Pere Llull, Sant Joan, Sebastià Planissi y Verònica.
Las empresas interesadas en presentar ofertas para la ejecución de las obras pueden registrarlas en las oficinas del Ajuntament de Manacor hasta el próximo día 20 de diciembre. A pesar de que la ejecución de estas obras supondrá una «lavado de imagen importante» para la capital del Llevant, el regidor Antoni Sureda no quiere lanzar las campanas al vuelo y se muestra consciente de que «aún queda mucho trabajo que hacer y hay muchas calles pendientes de mejorar para que podamos decir que las vías de Manacor están en condiciones pero poco a poco lo conseguiremos».
Por otra parte, el Ajuntament de Manacor contratará también las obras de pavimentación de los caminos rurales de Son Cabrer y Son Tovell, con un presupuesto de 60.142 y 62.414 euros respectivamente. Estos proyectos están financiados a partes iguales entre el Ajuntament y la Conselleria d'Agricultura i Pesca.