J.SAMPOL
EU-EV denuncia las dificultades que el Consistorio de Pollença les ha puesto para analizar el tema de la situación administrativa y tramitación de los expedientes de infracción urbanística. EU-EV hizo esta denuncia a raíz de la información surgida este miércoles sobre la conexión entre diferentes empresas constructoras de Pollença y el caso Andratx, y «ante las sospechas de la extensión de la corrupción urbanística en otros municipios de Mallorca».
Alternativa EU-EV explican que durante el mes de febrero y mayo del 2005 pidieron por escrito al Consistorio cuál era la situación administrativa y tramitación de los expedientes de infracción urbanística. El Ajuntament contestó que «no se podía dar acceso a los expedientes hasta que no estuviesen cerrados y que la solicitud tendría que ser individualizada».
En este sentido, también pidieron por escrito, en agosto de este año, el número de expedientes de infracción urbanística que se han abierto los últimos años y de qué manera se han resuelto. «No pedíamos nombres ni ningún dato que afectase la intimidad del titular, simplemente una estadística numérica. A día de hoy todavía no hemos recibido respuesta a esta petición», afirmó Pepe García, coordinador de EU-EV de Pollença.