PEDRO AGUILO MORA
El PSM exigió ayer la inmediata paralización de las urbanizaciones de Cala Blanca y Monport tras detectar que en el expediente urbanístico de ambos proyectos no aparece ningún documento formal que acredite su recepción municipal.
En una rueda de prensa celebrada sobre los mismos acantilados que circundan Cala Blanca, el portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda; el secretario general de la formación nacionalista, Gabriel Barceló, y el portavoz de este partido en Andratx, Gabriel Puigserver, exigieron al Ajuntament la retirada inmediata de los expedientes de urbanización, al tiempo que advirtieron de que las excusas esgrimidas hasta el momento por el Consistorio para evitar la encimentación de Cala Blanca y Monport no son válidas.
Según Alorda, las últimas veces en que se ha solicitado la paralización de las urbanizaciones, la respuesta, tanto del Ajuntament como del Consell, ha sido siempre negativa alegando que no se podía poner freno a las obras porque las urbanizaciones ya han sido recepcionadas por la administración municipal.
No obstante, tal justificación no es válida para el PSM, ya que según Alorda, «es imposible que el Ajuntament haya recepcionado las urbanizaciones porque ambas no están hechas y no se puede recepcionar una urbanización si no está totalmente acabada», añadió el portavoz nacionalista. De hecho, en el caso de Cala Blanca, tan sólo se han abierto los viales, pero éstos ni siquiera están pavimentados y la dotación de servicios brilla por su ausencia.
Finalmente, Alorda manifestó que tras la «operación Voramar» debería haber más dimisiones, ya que tanto el Govern como el equipo de gobierno municipial siguen mostrando su «interés por seguir inmersos dentro de la confusión».