Los socialistas presentarán nuevas denuncias por corrupción urbanística en otros ayuntamientos gobernados por el PP. Así lo aseguró ayer la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Francina Armengol, que no concretó a qué municipios se refería, si bien precisó que «todo el mundo sabe de lo que estamos hablando». Aún así, precisó, hay algunos ayuntamientos de los que no se ha hablado y que están en el punto de mira de los socialistas.
Francina Armengol compareció ayer ante los medios de comunicación acompañado de Francesc Femenies, secretario general de los socialistas en Andratx y candidato a la Alcaldía para las elecciones de 2007.
Femenies, policía local del municipio, solicitará próximamente la excedencia. La Policía Local también participó en el operativo que culminó con la detención del alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo, actualmente en prisión.
Los socialistas plantearon ayer diversas iniciativas, algunas en el Parlament y otras en el Consistorio.
Los socialistas propondrán la celebración de un pleno extraordinario del Consistorio de Andratx para solicitar al Consell que asuma las competencias de Urbanismo y también pedirán que se rescinda el contrato con el bufete Muñoz Machado, «fichado» por el Govern para asesorar al Consitorio. Igualmente pedirán al Consistorio que se persone como acusación particular.
Por otra parte, los socialistas llevarán al pleno del Parlament una nueva batería de preguntas. Según Armengol, no se descarta ninguna medida, tampoco la moción de censura, «si el Govern opta por seguir ocultando información y callando»