El Ajuntament de Sineu vivió el pasado lunes un pleno intenso. El punto más importante fue discutir la adquisición de un terreno para construir la futura escuela, pero los grupos políticos decidieron dejar el tema sobre la mesa al no conseguir llegar a un consenso entre ellos. El equipo de gobierno (PP y UM) presentó un solar de unos 10.000 metros cuadrados ubicados en el Pou del Llavoner, entre la carretera de Petra y Sant Joan, pero esta opción no gustó a la oposición. El portavoz del PSOE, Jordi Gelabert, dijo que «hay opciones mucho mejores de la que hoy se presenta aquí porque la construcción de una escuela en este punto supondría un impacto ambiental muy fuerte».
Por su parte, el portavoz de SI, Andreu Matas dijo que «siempre se ha respetado la fachada del pueblo y el nuevo centro la estropearía totalmente. El alcalde, Josep Oliver, dijo que el Ibisec haría un estudio de impacto ambiental, pero el Ibisec sólo hace proyectos estándar». Por otra parte, Matas consideró abusivo el precio que se tendría que pagar por el nuevo solar. «Estamos hablando de 34 euros el metro cuadrado, y una finca rústica no se puede pagar nunca a este precio». Por esta razón dijo que el Ajuntament tiene instrumentos legales para que el solar le salga más barato como la expropiación.
El alcalde, Josep Oliver (PP), explicó que «hemos mirado otras opciones que salían mucho más caras y creo que lo óptimo es que se llegue a un acuerdo con los propietarios». El precio del solar es de 330.500 euros. Algunos representantes de la Apa insistieron en que «el tema es urgente» y pidieron que «si tiene que haber otras ofertas de terrenos se hagan las propuestas pronto». Por todas estas razones, el pleno decidió dejar el tema encima de la mesa y se convocó una reunión de todos los grupos los políticos para mañana por la tarde.