A. HERNÀNDEZ
El Ajuntament de Pollença aprobó de forma provisional en el pleno celebrado el pasado jueves un catálogo para la protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico del municipio gracias a la unanimidad de los votos.
El documento, siempre ampliable, incluye dos barracas, dos miradores, el palacio de Can Franc, 21 caminos, dos casas de nieve, siete cruces de término, dos edificios religiosos, 50 fuentes, tres fortificaciones, 16 molinos, 10 puentes, 80 possessions y ocho acequias, catalogados en tres grados diferentes de protección.
El pleno también acordó proponer al Consell de Mallorca la regulación del acceso de peatones al camino de Ariant. La regulación, menos restrictiva que la de Ternelles, contempla que puedan pasar 40 personas al día, seis días a la semana y el Ajuntament dará permisos especiales a grupos, pudiendo imponerse restricciones durante la época de cría del buitre. Además, se aprobó un convenio con los propietarios de la finca de Síller para la apertura del antiguo camino. El acuerdo contempla trasladar el camino, que tradicionalmente pasaba por el patio de la casa, al trazado que prevé el Plan General.