Esta mañana se ha puesto en marcha la zona azul en las calles más céntricas de Porreres. A partir de las nueve de la mañana las calles Nunyo Sanç, Rectoria, Portasses, Caritat, en un tramo de la calle Pou Florit, en la avenida Bisbe Campins y en las plazas de la Vila, de l'Església y en la placeta d'en Lluc los conductores de vehículos sólo podrán tenerlos estacionados una hora. El aparcamiento en esta zona azul es gratuito, pero los propietarios tendrán que indicar con un reloj cedido por el Ajuntament o con un papel la hora de llegada. El objetivo es que los aparcamientos del centro del pueblo sean dinámicos, que no sean utilizados por coches que están todo el día sin moverse.
Joan Sastre, alcalde de Porreres, señaló que «ésta era una demanda de los comerciantes de la zona para facilitar el aparcamiento a la gente que se acerca al centro a comprar, al banco o al bar a tomar un café, y que ahora son utilizados durante todo el día ya sea por empleados de los bancos o del propio Ajuntament, cuando a dos minutos del punto más lejano hay el aparcamiento de la plaza de toros». Los primeros días tan sólo se avisará, después ya se podrán multas, en este sentido Sastre manifestó que «el primer mes servirá para dar a conocer el sistema a la gente y se les explicará sin multar».
La zona azul de Porreres no tendrá pintadas las típicas rayas azules en toda el área, en muchas calles se ha optado por pintar un cuadrado azul en cada extremo de la calle, acompañado de las correspondientes señales verticales. Los vecinos empadronados en cualquier casa de las calles afectadas, que paguen el impuesto de circulación en Porreres, podrán solicitar una tarjeta para su coche, y así no tendrán que poner ni reloj ni papel con la hora. Los horarios de funcionamiento de la zona azul de Porreres serán de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la noche. Los sábados será de nueve a una del mediodía, y domingos y festivos no habrá zona azul.