P.AGUILÓ/P.CANDIA/
M.JUNCOSA
Jaume Massot durmió ayer en su casa. El juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma decretó a las 00.25 horas de hoy libertad provisional con cargos para el ex director general d'Ordenació del Territori. Massot debe entregar el pasaporte, tiene prohibido salir del territorio nacional, y se le desbloquea una cuenta intervenida. El abogado Miquel Capellà explicó al termino del interrogatorio que a Massot no se había notificado imputación alguna y tampoco se le ha citado para otro interrogatorio.
«El señor Matas hizo bien», fue la única declaración que realizó Massot a los medios de comunicación en torno a la «operación Voramar».
Tras doce horas encerrado en la celda de los Juzgados de Vía Alemania, el director general d'Ordenació del Territorio y jefe de Urbanismo de Andratx, Jaume Massot, paso ayer a disposición judicial.
A las 21,40 horas, acompañado por su abogado, Miquel Capellà, Massot se personó ante Àlvaro Latorre, y los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach por las causas abiertas contra él, Eugenio Hidalgo y Jaume Gibert, en la primera fase de la «operación Voramar». Massot fue el último de los tres detenidos en declarar ante el magistrado y los fiscales. A la hora de entrar en la sala de vistas, su semblante reflejaba un considerable agotamiento provocado las horas de espera.