C.R.G.
Una parte de la población, la gran mayoría, ayer continuaba indignada por lo que ha pasado estos días y, la otra, estaba nerviosa. Los segundos tenían motivos. Durante el día de ayer, constructores del municipios y numerosos vecinos de la localidad circularon por la Comandancia de la Guardia Civil del municipio. La Policía Judicial está llamando a todos los particulares con licencia de obras sospechosa y deben justificar todo su expediente urbanístico.
Nervios y, después, tranquilidad tras la declaración. Caras conocidas en la localidad desfilaron por las instalaciones policiales para declarar.
Mientras, en Andratx no se habla de otra cosa. Ayer se celebraba el tradicional mercado de los miércoles y hasta se resintió. Había menos gente que en otras ocasiones. «Ha sido la noticia del día», comentó a este diario una de las vendedoras habituales cada semana en el pueblo. «Y los que saldrán después de él, decían». «Hasta el mercado ha sido más triste», concluyó.
«Si ha hecho algo ilegal, que lo pague», indicó Francisca Amate. «Nosotros pagamos nuestros impuestos y no sabemos qué pasa dentro del Ajuntament. No es buena la imagen que se está dando de Andratx».«Yo nunca he tenido ningún problema con el alcalde Hidalgo, te hablaba y te recibía si hacía falta», explicó Francisco Sánchez, que también se encontraba ayer en el mercado. «Ahora bien, creo que si metieran con todos los alcaldes, pocos se salvarían». Con mucha razón afirmó: «Donde hay costa y terrenos al lado del mar, es una tentación».