Síguenos F Y T L I T R

Padres y madres de Algaida recogen más de mil firmas para exigir la reforma de la escuela

Quieren que la Conselleria contemple a corto plazo la construcción de un instituto de Secundaria en el pueblo

El colegio Pare Bartomeu Pou de Algaida ha quedado obsoleto, en parte por el aumento de la población en el municipio.

JOAN SOCIES
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela pública de Algaida, Pare Bartomeu Pou, han recogido más de mil firmas para pedir a la Conselleria d'Educació, la reforma integral del edificio escolar. Esta petición ya la realizaron ahora hace un año a la dirección general de Planificación y Centros, exponiendo la problemática. Ahora bien, «a pesar de ser escuchados consideramos que no había ninguna respuesta comprometida que asegurara la reforma de la escuela», señalan desde la Ampa.

Por este motivo las familias de los alumnos empezaron una recogida de firmas y han superado las mil, «para manifestar de la manera más contundente posible nuestra gran preocupación y pedir una respuesta y compromiso que asegure una inmediata reforma del espacio que ubica la etapa de Educación Primaria que pueda dar respuesta a las necesidades educativas, propias del siglo XXI, de nuestros hijos y hijas».

Entre las solicitudes de mejora del colegio hay doce nuevas aulas, una aula de informática, una biblioteca, aulas de música, plástica y de proyecciones, una sala de profesores, y despachos para el personal de dirección y para la administración. En la carta remitida al conseller, Francesc Fiol, también dicen que «la escuela debe ser un espacio sin barreras arquitectónicas, se ha de prever un lugar para instalar un ascensor para cuando haya la necesidad, así como puertas anchas. Y dotar el edificio de las medidas de seguridad adecuadas».

Lo más visto