Después de la gran cantidad de firmas y quejas recibidas en poco más de una semana contrarias a la instalación de una antena de telefonía móvil en pleno centro del pueblo, el Ajuntament de Sant Joan creará una ordenanza mediante la cual se prohibirá la instalación de antenas de este tipo en suelo urbano.
Unió Mallorquina fue el primer partido que denunció este hecho, y además ha convocado una manifestación en contra de la antena para hoy mismo a las tres de la tarde frente el edificio consistorial. A la iniciativa de UM ahora se han añadido el resto de partidos con representación en el Ajuntament, PSOE, PP y PSM.
Por este motivo el alcalde de Sant Joan, Joan Matas ha convocado un pleno extraordinario el próximo lunes a las ocho de la noche para aprobar la nueva ordenanza que tiene que prohibir la instalación de antenas en terrenos urbanos. Desde el Ajuntament, su alcalde señala que «la población, al tener constancia de la instalación de la antena, ha reaccionado en contra de dicha instalación y se han presentado en el registro del Ajuntament un número considerable de firmas reclamando la prohibición de la colocación de la antena de telefonía móvil».
De hecho uno de los motivos señalados por los vecinos para oponerse es que está prevista su instalación en el centro del pueblo, según la solicitud registrada en el Ajuntament se tendría que ubicar en una casa de la manzana entre la iglesia parroquial, la escoleta infantil y un conocido restaurante santjoaner.
Por su parte la portavoz de UM en Sant Joan, Maria Teresa Munar señalo estar muy contenta con la rápida reacción que ha tenido el Ajuntament, ya que «hace una semana denunciamos el caso recogimos firmas y convocamos la manifestación y el alcalde ya ha sabido reaccionar con la celebración del pleno del próximo lunes, para aprobar la ordenanza restrictiva con las antenas de telefonía».