ANTONI BETTI
El Casal de Cultura de Puigpunyent acogió ayer noche, ante 200 personas, el acto en el que el Ajuntament otorgó la medalla de la Villa a Onofre Martorell Nicolau «Tauler», que debido a su estado de salud recogió su hijo Joan Martorell, y declaró hijo adoptivo a Tomeu Català Barceló. El alcalde de Joan Ferrà presentó el acto y el ponente Pere Barceló destacó la labor de los homenajeados.
La proclamación de hijo adoptivo de Tomeu Catalá se otorgó por su lucha contra la drogadicción como presidente del «Projecte Home» y, por otro lado, se tuvo en cuenta su dedicación como rector de la Parroquia de Puigpunyent desde que fue destinado en octubre de 1991, hacia aquellas personas que han necesitado algún tipo de apoyo a lo largo de su vida.
Durante el transcurso Onofre «Tauler» ha sido destacado por su dedicación a Puigpunyent a lo largo de su vida, tanto en la ayuda a los vecinos en sus trámites administrativos con la Seguridad Social, como por su dedicación al frente de la Asociación de la Gent Gran de Puigpunyent y Galilea, de la cual fue cofundador en 1986 y presidente hasta el 2002. También colaboró con la revista local Galatzó y publicó varios libros dedicados a la localidad.
Estas distinciones fueron aprobadas por unanimidad por el Consistorio el pasado 9 de noviembre.