El Ajuntament de Manacor pondrá en marcha un plan de movilidad con el objetivo primordial de acabar con el grave e histórico problema del caos circulatorio que padece la ciudad.
Las cifras sobre el parque móvil de la capital del Llevant evidencian la gravedad de la situación y sitúan a Manacor en los primeros puestos de Europa. El índice de motorización es de 937 vehículos por cada 1.000 habitantes, es decir, casi un coche por persona.
Pero no hace falta observar las cifras para captar o ser testigo del problema y de la necesidad de impulsar un plan estratégico. Es suficiente con circular los días laborales por las calles de la ciudad. La falta de aparcamiento, los colapsos y el caos son una constante que, paralelamente, afectan también a los peatones debido a que las aceras o están en mal estado u obsoletas.
La redacción del plan de movilidad era una necesidad que no se había impulsado hasta ahora por falta de presupuesto. El regidor encargado de esta área, Antoni Frau, explicó que el Ajuntament de Manacor ha conseguido una ayuda de unos 60.000 euros de la Conselleria de Comerç i Indústria y de la de Medi Ambient para elaborar el estudio.
El documento para la aplicación de plan tratará diferentes frentes como por ejemplo la accesibilidad de los ciudadanos a diferentes puntos de la ciudad y núcleos urbanos del término municipal, el uso del vehículo privado o la utilización del transporte público.