MICHELS
Algunas de las múltiples obras que se están ejecutando en estos momentos en Andratx, además de sorprendentes por el enclave, pueden resultar peligrosas para los vecinos de la zona. Así se ha puesto de manifiesto en unas obras que se están realizando en el núcleo de Cala Llamp. El pasado viernes, la Policía Local de Andratx tuvo que desplazarse a la calle Tonyina, número 1, de Cala Llamp ante la llamada de un vecino que denunciaba el peligro de una obra para su vivienda.
Desde hace semanas, varias máquinas perforadoras están picando una parte de montaña de 400 metros. La constructora ha colocado unas mallas para evitar la caída de las rocas, pero el vecino denuncia que sí están cayendo piedras encima de su casa y en la calle.
El afectado, que ya ha realizado una denuncia en el departamento de Urbanismo del Ajuntament, instó a los policías a parar la obra, aunque no son ellos los competentes para tomar esta medida. Las dos patrullas que se trasladaron a la zona inspeccionaron las obras para identificar la empresa que las ejecuta. Además, realizó un informe fotográfico y un informe para los técnicos del Ajuntament quienes deberán determinar en los próximos si la licencia de la obra se ajusta a la actuación que se está realizando.
Daños
El vecino decidió denunciar los hechos ante la policía para evitar que su vivienda pueda sufrir daños. Desde que se iniciaron las obras, indicó, está con la incertidumbre de que las mallas no aguanten el peso de las piedras y caigan sobre su casa.