Síguenos F Y T L I T R
Pollença

Empiezan las obras que pondrán fin a los vertidos de aguas sucias en el Port

Se llevarán a cabo en la zona del Hotel Daina y del Club Náutico, una de las más afectadas

ÀNGELS HERNÀNDEZ
Las obras de la tercera fase del saneamiento del Port de Pollença han empezado esta semana para acabar con los vertidos de aguas residuales que tanto molestan a los vecinos.

Las obras afectan a la zona del Hotel Daina y del Club Náutico, una de las más afectadas por las fugas y los malos olores. El regidor de Urbanismo, Joan Cerdà, explicó que «para incluir esta zona, el proyecto se ha tenido que modificar. Es una actuación muy necesaria y más que justificada». Otras vías que también se sanearán son la calle Formentor y la calle Mestral.

Estas obras forman parte de la tercera fase del saneamiento del Port, que empezó el invierno pasado y ahora continúan. La actuación consiste en cambiar las tuberías de aguas residuales, de pluviales y de agua potable.

Esta actuación forma parte del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca del 2005, convenio que no está del todo ejecutado porque el plazo de realización era de dos años. La obra tiene un coste que asciende a 532.709 euros y el objetivo es mejorar las infraestructuras para conseguir evitar el vertido de aguas sucias a la bahía del Port de Pollença.

Cerdà explicó que «las obras se pararán al inicio de la temporada turística y el mes de octubre del año que viene se reiniciarán en las calles perpendiculares a la zona ahora afectada por las obras, formando parte de la cuarta fase del saneamiento del Port».

La cuarta fase del saneamiento se ha incluido en el Pla d'Obres i Serveis del 2007 y consistirá en la mejora de las infraestructuras de la calle Pescador, con un presupuesto de 355.000 euros para renovar la red de aguas residuales, la evacuación de pluviales y el suministro de agua potable.

Lo más visto