R.P.F.
El área de Servicios, Vías y Obras del Ajuntament de Marratxí, que dirige Miquel Bestard, está ejecutando proyectos en en diferentes puntos del término municipal por un valor global de algo más de 1.260.000 euros. Uno de los proyectos, ahora en fase de ejecución y con un presupuesto de 58.600 euros, consiste en el asfaltado de diversas calles.
Por otro lado, se está llevando a cabo también la segunda fase de la red de agua potable, pluviales y saneamiento de la avenida Antonio Maura del Pont d'Inca, con un presupuesto de 575.000 euros; así como la reparación de aceras, cambio de instalación de alumbrado público y las farolas del Garrovers, que cuentan con un presupuesto de 164.000 euros en esta primera fase. También se encuentra en fase de ejecución las obras de recogida de las aguas pluviales de Sa Nova Cabana, actuación que, con un presupuesto cercano a los 208.000 euros, cuyo objetivo es reconducir las aguas pluviales de la zona para evitar las inundaciones en la calle Rosa.
Asimismo, ya están adjudicados los trabajos de sustitución de luminarias en Cas Miot, Can Carbonell y Pont d'Inca Parc, en las que se cambiarán las luminarias de mercurio existente por otras de sodio, con lo que se ofrecerá mejor calidad de luz y no se contaminará. El presupuesto de esta actuación es de 133.035 euros.
Finalmente, ha acabado la reforma del parque infantil del Pla de na Tesa, en el que se ha quitado la arena y se ha puesto suelo de goma especial para este tipo de zonas de juego de los más pequeños. La actuación ha supuesto un coste cercano a los 18.000 euros.
El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Marratxí presentó ayer las actividades del programa de educación ambiental, programa que está dirigido a los alumnos de todos los centros educativos, un total de 11 (incluidos Aspace y Asnimo) y que recibirán 144 sesiones dirigidas a 3.600 niños desde Infantil a segundo de ESO. Las actividades de este año suponen un 50% más que en la edición anterior y están dirigidas a todos los colegios del término y el material de las actividades ha sido íntegramente realizado por el Ajuntament. El objetivo del programa de educación ambiental es enseñar una serie de pautas para que aprendan a respetar el medio ambiente y a disminuir la producción de residuos.