El Ajuntament de Manacor pondrá en marcha a finales de año una Gerencia de Urbanismo. Este nuevo departamento que tendrá como objetivo llevar el control de todas las cuestiones relacionadas con urbanismo y, sobre todo, velar por el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que el equipo de gobierno está consensuando con los partidos de la oposición.
La gerencia acogerá áreas que actualmente están en otros departamentos como patrimonio (cultura), licencias de actividad (sanidad) o aspectos relacionados con el medio ambiente.
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), y su socio de gobierno de AIPC, Joan Gomila, comparecieron en rueda de prensa para anunciar la eminente creación de la gerencia.
Informaron que propondrán que el gerente sea Antoni Planas, redactor del PGOU, ex técnico del Consell y redactor de numerosos planeamientos de la zona norte de Mallorca. Destacaron que este técnico reúne las condiciones «idóneas» para ocupar este puesto «de confianza» por su experiencia, talante y buena relación con los partidos de la oposición.
Este departamento estará dividido en dos secciones. Por una parte estará la gerencia, encabezada en principio por el mismo Planas, y tendrá una parte de dirección administrativa y otra destinada a la parte técnica que contará con un director, un arquitecto, un técnico de patrimonio, otro de medio ambiente, un asesor jurídico y un ingeniero de caminos. En esta sección trabajarán entre 18 y 20 personas, las actuales de urbanismo más las nuevas contrataciones.