El Consell de Mallorca invertirá un millón de euros en el mantenimiento de la señalización horizontal de las carreteras de Mallorca en los próximos dos años. Así consta en el pliego de condiciones, ahora en exposición pública, para la adjudicación de este servicio de conservación. El organismo insular ha dividido la red viaria en dos zonas para su adjudicación y es la carretera vieja de Sineu hasta Ariany la que señala la división entre la zona norte y sur. En cada una se prevé una inversión de 534.388, 90 euros, cantidad que se repartirá en dos anualidades.
El mantenimiento de la señalización horizontal consistirá en repintar, modificar o mejorar las marcas viales existentes. En principio, el Consell adjudica el servicio para dos años prorrogable a otros dos. Después de la exposición pública, que finaliza el 30 de noviembre, el Departament d'Obres Públiques procederá a su adjudicación.
La señalización horizontal de la red viaria de las Islas es «aceptable, según la auditoría realizada por la Asociación Española de la Carretera sobre el estado de la red viaria y que hizo pública el pasado mes de agosto. La puntuación era de 6,9 y superaba la obtenida en años anteriores. Aún así, consideraba necesaria la inversión de 0,5 millones.