ÀNGELS HERNÀNDEZ
El portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda, denunció ayer que se han reiniciado las obras en los cuatro nuevos adosados que se construyen en Ruberts a pesar de que el conseller d'Ordenació del Territori del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, aseguró en la comisión de urbanismo del pasado 28 de septiembre que «si el Ajuntament de Sencelles no actúa, el Consell tomará cartas en el asunto». Por ello, los nacionalistas registraron ayer en el Consell de Mallorca una petición por escrito a Vicens para que paralice las obras de inmediato.
El pasado mes de agosto, los vecinos del Ruberts denunciaron una nueva «amenaza» para ellogaret después de que hace unos años se edificaran tres adosados en la entrada, que no se ajustan a la legalidad por invadir una zona verde: el inicio de movimientos de tierra para la construcción de cuatro nuevos adosados en la entrada del pueblo. En setiembre, el PSM pidió en la comisión de urbanismo del Consell que se impugnara la construcción de los cuatro adosados y que el Consell tomara medidas al respecto para parar la situación y que no se ejecutaran las licencias concedidas por el Ajuntament de Sencelles.
Precisamente por las licencias otorgadas por el equipo de gobierno del Ajuntament de Sencelles, el conseller Bartomeu Vicens, dijo que tomaría medidas con respecto a la construcción de los nuevos adosados si el Ajuntament de Sencelles no actuaba antes. A día de hoy las obras en los nuevos adosados de Ruberts están en marcha, a pesar de lo manifestado por el conseller Bartomeu Vicens, ya que no hay ninguna prohibición que impida su avance.