El conflicto entre el Ajuntament de ses Salines y la Policía Local, agrava la crisis del gobierno municipal, entre PP, UM y Sud Unificat. Así quedó demostrado en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes cuando los dos regidores del PP se quedaron solos a la hora de votar una de las propuestas del PSOE para solventar la problemática de la Policía Local y que ya hace más de una año que dura. La primera propuesta socialista decía que «se archiven todos los expedientes abiertos en contra de la policía», la iniciativa se aprobó con los votos favorables del PSOE, UM, y SU. El regidor del grupo mixto, no asistió al pleno, al igual que tampoco lo hizo la alcaldesa al estar de baja por maternidad.
Antoni Caldentey de UM señaló que con el tema de la policía «nosotros tenemos diferentes puntos de vista con el PP». Por otra parte el alcalde accidental y regidor de la policía, Rafel Serra manifestó que «es verdad que no se han podido demostrar las faltas graves de que había informado el oficial, aunque se hayan hecho actos merecedores de expedientes».
El resto de las propuestas del PSOE para conseguir una solución al problema fueron: «Que el Ajuntament no recurra ninguna sentencia y se retire de las ya recurridas, si hay alguna»; «que el Ajuntament se haga cargo del abogado de los imputados sobre este tema» y que «los gastos derivados de este tema corran a cargo de los responsables directos del equipo de gobierno». En todos estos puntos el equipo de gobierno voto en el mismo sentido, aunque Caldentey dejo muy claro que su grupo quería estudiar el tema y leerse el convenio, alegando que esta no era una área de su grupo y desconocía el conflicto. El PSOE señaló que «parece ilógico que un año después nadie se haya leído el convenio».