JOAN SAMPOL
Un año más la Fira d'Artesania de Pollença reunió a miles de visitantes de toda la Isla que abarrotaron las calles del municipio. El Claustre del Convent reunió a los mejores artesanos de Mallorca para ofrecer sus productos a los visitantes de la feria.
Trinxeters, cordadors de sillas, maestros del trabajo con piedra, jabones naturales, hierbas medicinales,... hicieron de la tradicional feria de Pollença un sitio obligado de visita. Este espíritu cultural y artesano está muy arraigado entre los pollencins, que han sabido transmitir a través de su feria la manera especial que tienen de entender la cultura la tradición y el mundo de la artesanía.
La calle Bartomeu Aloy acogió la XVI Mostra d'Animals Autòctons de Pollença, la cual fue organizada por la Cooperativa Pagesa de Pollença. En la Vía Pollentia se realizó una demostración del funcionamiento de una tafona, que reunió a muchos curiosos. Así como una exposición y venta de barcas. También se contó con el espacio medioambiental de la Conselleria de Medi Ambient, el cual reunió la carpa de la Conselleria, la carpa Mallorca Recicla, el aula móvil de Educación Ambiental, el punto verde móvil «La Capsa» y el castillo inflable Mallorca Recicla.