ÀNGELS HERNÀNDEZ
El Alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), abrió el debate en el pleno celebrado ayer con el tema del Hospital de Alcúdia después de que la portavoz del Partido Popular (PP), Coloma Terrassa, como protesta por la «poca importancia» de los asuntos tratados en el orden del día, se negara a hacer uso de los ruegos y preguntas.
«Después de crear la alarma social hace unas semanas explicando ante la prensa que el Hospital de Alcúdia cerraría el servicio de urgencias y la UCI a partir del 1 de noviembre creía que hoy os preocuparíais por la situación». El alcalde informó a la oposición que los servicios del hospital no han sido suprimidos y que desde el 1 de noviembre «se han atendido 633 pacientes en urgencias y en estos momentos hay una persona ingresada en la UCI». El alcalde añadió que «me parece muy grave y muy poco serio que os basarais en un anónimo a la hora de hacer una denuncia tan grave en relación al servicio del hospital y que ahora ni os intereséis por el tema».
A todo esto Terrassa contestó que «nos llegaron noticias sobre el Hospital de Alcúdia que nos parecieron preocupantes y consideramos que debíamos informar. Si ahora la empresa adjudicataria del hospital ha solucionado los incumplimientos del contrato firmado con el Ajuntament, estamos contentos».