JOSEP ROSSELLÓ
Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) instará al Consell de Mallorca a abrir un expediente disciplinario contra el Ajuntament de Calvià por abrir un nuevo camino en la finca pública Galatzó, una zona clasificada como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI). El organismo insular tiene las competencias en las fincas rústicas, según precisaron ayer Antoni Medina, coordinador de Esquerra Unida-Els Verds en Calvià, y Miquel Angel Llauger, portavoz de la coalición de izquierdas en la Isla.
Llauger denunció que la actuación del Ajuntament era importante, ya que «en una zona protegida no se pueden abrir caminos».
Antoni Medina se mostró más crítico y puso de manifiesto «el doble lenguaje del PP. Este partido denunció ante la junta electoral al PSOE cuando gobernaba Nájera por gastos superfluos en la inauguración del Passeig Calvià. Entonces habían previsto gastar 90 millones de las antiguas pesetas. Ahora el PP ha hecho lo mismo con la finca de Galatzó. Ha sido un auténtico despilfarro».
Además, denunciaron que los responsables municipales incumplieron el día de la presentación de la finca, el 29 de octubre, su propia normativa editada en el librito «Galatzó per a tots». Así, entre otras cosas, entraron autobuses y otros vehículos.