GUILLEM MAS
El Ajuntament de Vilafranca está a la espera de la firma de un convenio con el Bisbat de Mallorca para hacerse cargo del mantenimiento de una serie de infraestructuras eclesiásticas del pueblo.
El convenio prevé la cesión de los alrededores de la Església Parroquial de Santa Bàrbara con su iluminación, jardines y zonas de descanso, junto con el parque Pere Fons que se encuentra en mal estado. Este hecho supondrá que el Ajuntament, de ahora en adelante, contemple inversiones de reforma y mejora y así encargarse de su mantenimiento.
A raíz de una petición de ayuda por parte de la iglesia, el Ajuntament se ha hecho cargo de la reforma de la esquina de la Església entre las calles de Santa Bàrbara y del Marquès de Vivot.
En estos momentos, el Ajuntament está reformando el patio de la escoleta de 0 a 3 años ubicada en Ca ses Monges, infraestructura que ya ha sido cedida al Consistorio. Así, el equipo de gobierno nacionalista ha invertido 36.000 euros en su reforma, una iniciativa muy valorada por el alcalde Jaume Sansó. El alcalde ha afirmado que «la reforma del patio de Ca ses Monges era muy necesaria para la seguridad y el buen ocio de los niños y niñas de la escoleta». La reforma contempla una zona verde y otra de arena, junto con la instalación de una nueva zona de juegos infantiles homologados que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.