Síguenos F Y T L I T R
Sa Pobla

El policía tutor actuó en 330 casos de absentismo en su primer año Formación para policías tutores

La dirección del IES sa Pobla pide cámaras de vigilancia para frenar el vandalismo

MARTA MEDRANO
La Policía Local de sa Pobla presentó ayer ante el personal docente de los diferentes centros del municipio una memoria con la labor del policía tutor a lo largo de su primer año de existencia.

El texto recoge una tipificación de las actuaciones del nuevo agente y el número total de intervenciones que se han producido clasificadas por centros. El mayor número corresponde a Can Peu Blanc y en segundo lugar en Joan Taix, aunque también se recogen las actuaciones llevadas a cabo en los centros de primaria Nostra Senyora de Vialfàs, Sa Graduada y Sant Francesc, en los que el policía ha intervenido en regular el tráfico y reuniones con la dirección, básicamente.

El grueso de las intervenciones se refieren al absentismo, con un total de 330 casos. También destacan las intervenciones relacionadas con drogas. Aunque únicamente se han contabilizado 12 casos de prevención, con este tema también se pueden relacionar actuaciones con personas ajenas a los centros en horario escolar, que han sumado 38, incluidas cinco detenciones a sospechosos.

A lo largo de la presentación de la memoria el director del IES sa Pobla, Bartomeu Gelabert, aprovechó para pedir más vigilancia por las tardes en el centro o bien la instalación de cámaras para prevenir actos vandálicos y el absentismo. La memoria registra asimismo dos casos de «bullying» y dos casos de amenazas y agresiones a profesores de Can Peu Blanc.

En el acto se destacó la importancia de coordinar las diferentes áreas implicadas con el policía tutor, como los Servicios Sociales, la Fiscalía de Menores y sobre todo la dirección de los centros.

La directora general d'Ordenació, Innovació i Formació Permanent Joana Rosselló explicó durante la presentación de la memoria que desde el Govern se impulsarán este año cursos de formación para policías tutores en colaboración con la Conselleria d'Interior. Rosselló destacó que la figura de este agente «es imprescindible» para afrontar el incremento de población escolar, de centros y de personal docente en Baleares e informó que estos cursos servirán para intercambiar experiencias y establecer pautas aplicables luego a cada municipio.

Lo más visto