GORI VICENS
Alrededor de 30 personas próximas a la Coalició Progressistes de Felanitx se concentraron ayer al mediodía ante las obras de la futura urbanización de Portocolom -al lado de la ronda de circunvalación de Felanitx- en un acto simbólico de protesta para denunciar «el brutal crecimiento urbanístico» de este núcleo costero. Esta nueva urbanización prevé la construcción de 138 viviendas y 20 piscinas.
Los asistentes llevaron consigo unas pancartas en las que se podía leer «pp-e-l-o-t-a-s-s-o». Los progresistas (PSM, EU-EV i Esquerra) exponen que «la política urbanística que lleva a cabo el partido popular desde que ganó las elecciones en Felanitx bate cualquier registro anterior en destrucción del territorio, urbanismo a la carta y agua no potable. En esta legislatura se han registrado toda una serie de proyectos inmobiliarios de gran envergadura que degradan la calidad de vida del Port a un ritmo vertiginoso».
A parte de denunciar «urbanizaciones a medida de los promotores» recuerdan que «la normativa elaborada por el Ajuntament reconoce que con la urbanizaciones se permitirá multiplicar casi por cuatro la población». Por otro lado critican que «los pozos que suministran el agua en Portocolom se agotan o se salinizan sin remedio. Se ha demostrado que el agua que se suministra en Portocolom no es apta para el consumo humano».