Unas 150 personas, entre padres y alumnos, se manifestaron ayer ante el edificio del actual instituto de Alcúdia y cortaron el tráfico de la carretera durante unos diez minutos aproximadamente para pedir «la construcción del un nuevo instituto ya en la localidad, una remodelación integral del instituto actual y una planificación consensuada de los centros educativos en nuestro municipio», según el portavoz de la plataforma pro instituto, Andrés Gil.
A las dos del mediodía y coincidiendo con la salida de clase, los padres se concentraron en la puerta del instituto con diversas pancartas, pegatinas y silbatos para hacerse oír. De esta manera, padres y alumnos cortaron la carretera y repartieron folletos informativos entre los conductores que esperaron pacientemente el fin de la manifestación.
Esta manifestación se realizó ayer porque «los objetivos de la plataforma siguen plenamente vigentes porque no nos creemos que el nuevo instituto se construya y esté listo para el año 2008, porque las administraciones van lentas», según dijo Andrés Gil. «Con esta manifestación queremos hacer presión y que sepan que no nos hemos parado en las peticiones», dijo Gil.