MARTA MEDRANO
El hospital comarcal de Inca contará dentro de su recinto con una parada de autobús donde puedan parar los autobuses que provengan de los municipios de la zona. También llegará un autobús lanzadera que probablemente saldrá cada media hora de la estación de tren de Inca. Así lo desveló ayer el gerente del hospital, Antoni Serra, en referencia a la petición que hizo el PSM en este sentido.
La gerencia del hospital, el Ajuntament y la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports ya estudian la creación de esta línea lanzadera que será imprescindible para toda la gente de los 21 municipios que abarcará el nuevo hospital y que, en muchos casos, llegará a la capital del Raiguer en tren.
Los nacionalistas pidieron ayer también mejoras en los accesos para peatones, que hoy por hoy no están solventados. «No está muy claro cómo cabrán ambulancias, si habrá parada de taxis y si existirá un autobús lanzadera», dijo el concejal Antoni Rodríguez, que junto al diputado nacionalista Antoni Alorda, llamó la atención sobre la «estrechez» de las vías de acceso en coche y la necesidad de un autobús.
El PSM pidió además ayer «transparencia» en la formación del tribunal que deberá evaluar a los aspirantes que han superado la primera criba para acceder al centro hospitalario y que, en estos momentos, son 9.100. «A nivel parlamentario interpelaremos a Aina Castillo. Vemos preocupante que accedan a cargos directivos personas con carencias curriculares y con méritos en el PP. Por eso, vigilaremos con lupa el proceso de selección», adivirtió Alorda, que también cuestionó el hecho de que dos servicios «golosos» como el de quiosco y el del bar todavía no se hayan licitado.