MICHELS
Calvià vivió ayer una jornada de fiesta con la presentación de la finca municipal Galatzó, acompañada por un espléndido y caluroso día.
Desde primera hora de la mañana, los autobuses iban llegando a la finca realizando las rutas establecidas y trasladando finalmente a unas 3.000 personas a la celebración, sin llegar a las 7.000 previstas por la organización al no acudir toda la gente que se había inscrito inicialmente.
El operativo organizativo se encargó de señalizar todas las zonas y de mantener la limpieza del lugar, mediante una serie de brigadas que continuamente trasladaban las bolsas de basura a unos contenedodes preparados para la ocasión.
Se preparó comida y bebida gratis para los asistentes. Además de distintas actividades que incluían visitas a la Clastra y al jardín de la possessió, y alguna excursión por el Camí de Sa Vinya. Los también asistentes pudieron conocer una exposición fotográfica e informativa sobre Galatzó.
La jornada se completó con actuaciones de ball de bot, una demostración de vuelo con halcón y una feria de oficios tradicionales. También se organizaron actividades para los más pequeños que pudieron disfrutar de un circuito de ponis, cuenta cuentos, actuaciones de payasos y magos, castillos hinchables y diversos juegos.