JOAN SAMPOL
El regidor del PP de Muro, Onofre Plomer, acusó al finalizar el pleno del pasado jueves de terrorista al joven de Muro afín a Entesa per Mallorca Miquel Àngel Tortell, quien está estudiando tomar acciones judiciales contra el edil «por injurias, calumnias y para restituir mi buen nombre».
Onofre Plomer se dirigió hacia Tortell e inició una discusión. Le recriminó que filtraba informaciones a la revista Sa Plaça sobre su comportamiento en los plenos y que la revista había publicado que «Plomer había perdido los papeles en un pleno». De hecho, Tortell ya no escribe en la revista pero sí que lo hace en una página web en la que criticó a Plomer varias veces. «¿He sobrepasado los límites tolerables?» preguntó el joven. Plomer respondió que no, pero lo acusó de «ir encapuchado a diversos actos de la UIB. Eres un terrorista».
Tortell le respondió: «Eres un mentiroso y un personaje de los tiempos de Franco. Si yo fuera un terrorista no estaría trabajando en el Consell de Mallorca. Eres una marioneta del PP». Después añadió que «un representante del pueblo no puede faltar al respeto de esta manera a un ciudadano. No es digno de un representante político».