PEDRO AGUILO MORA
El Ajuntament de Calvià pagó por una parcela destinada a equipamientos en Santa Ponça el doble de lo que costaba en 2004, cuando la familia Nigorra la vendió a una sociedad vinculada al empresario danés Morten Sondergaard Pedersen: el mismo empresario que, tal y como desveló Ultima Hora en su edición del pasado 10 de julio, en 2003 trabajó activamente en la campaña electoral que catapultó a Carlos Delgado a la alcaldía calvianera.
El secretario general del PSOE de Calvià, Francisco Cano, denunció ayer que el Consistorio abonó el pasado de mes de agosto por esos terrenos de 8.000 metros cuadrados (destinados a construir una piscina municipal cubierta) unos 456.000 euros o, lo que es lo mismo, unos «52 euros por metro cuadrado».
Dos años antes, la sociedad Terneza Asociados SL, constituida en julio de ese año, compró a la familia Nigorra los terrenos donde se situaba esa parcela, de un total de 30.500 metros cuadrados y en la que sólo pueden construirse equipamientos, lo cual limita su valor, a 23 euros el metro. Se da la circunstancia de que, según el PSOE, en esa sociedad aparece como administradora única Anett Bernhardt Jensen, actual esposa de Pedersen.