GUILLEM MAS
El Ajuntament de Santanyí ha aprobado, con los votos a favor del PP y UM, los presupuestos para 2007, los más altos de la historia, que ascienden a casi 17,5 millones de euros.
Las inversiones previstas, algunas de ellas incluidas en el Pla d'Obres i Serveis, destacan las obras de alcantarillado de Calonge con 104.000 euros, un edificio para la Policía Local con 877.000 euros, un almacén municipal en el polígono industrial por 1,2 millones de euros, y expropiaciones previstas por 318.000 euros, en principio para adquirir los terrenos necesarios para la construcción de la vía de cintura de s'Alqueria Blanca, a financiar mediante la venta de solares.
En las cuentas municipales también se han incluido 164.000 euros, que es el presupuesto de la empresa pública. Los ingresos se han calculado a partir de los resultados del ejercicio anterior y se incrementarán los ingresos de la tasa de recogida de basura, de alcantarillado y el impuesto de vehículos de tracción mecánica, que han visto aplicado el IPC.
La plantilla de personal se verá ampliada con la creación de una plaza de administrativo, una plaza de oficial de policía y otra plaza de Policía Local de segunda actividad. Por lo que respeta al personal laboral, se reconvierte una plaza de peón caminero funcionario que se ha jubilado y en el personal eventual, se crea una plaza de técnico superior jurídico y económico y otra de colaborador de secretaría.