Después de las declaraciones de ayer del alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, y su mujer, Martina Alós en el juzgado de Inca, la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Inca, Cristina Pancorbo, decidirá si mantiene las medidas cautelares en contra de la mujer de Del Olmo. Cabe destacar que el abogado del demandante y ex socio de la mujer del alcalde en el negocio de las playas, Pedro Moranta, y la fiscal del caso, Bárbara Montserrat, pidieron ayer a la jueza que se mantenga la fianza de 1.250.000 euros y el cese de Martina Alós como administradora de la empresa Playas Mar Balear.
La querella que interpuso Pedro Moranta en contra del alcalde Antoni Del Olmo y su mujer es por un presunto delito societario y una presunta estafa además de la supuesta apropiación indebida de bienes.
Por otra parte, el defensor del ex socio de la mujer del alcalde, dijo ayer que «durante la declaración del alcalde de Santa Margalida Antoni del Olmo y su mujer se han presentado varios documentos falsos y lo demostraremos con la interposición de otra querella».
Ya para terminar, el abogado de Pedro Moranta, pidió una vez más la realización de una auditoría a la sociedad Playas Mar Balear por la desaparición de gran parte de la liquidez de la caja y así aclarar la situación económica de la empresa ya que la administradora no ha justificado los ingresos.
Por su parte, el alcalde de Santa Margalida Antoni del Olmo (PP) prefirió no hacer declaraciones sobre el tema a su salida del juzgado de Inca donde declaró durante dos horas «porque es un asunto privado».