GUILLEM MAS
La Conselleria d'Interior del Govern balear ha archivado por falta de pruebas ocho expedientes interpuestos contra tres policías locales de ses Salines por parte del oficial de la Policía Local, Sebastià Fernández, y con el visto bueno de la alcaldesa Maria Bonet (PP).
De esta manera quedan limpios de sospecha los tres agentes que denunciaron que vieron en estos expedientes «persecuciones sindicales y personales, por parte del oficial Fernández y de la alcaldesa Bonet , tras meses de desavenencias y conflictos, al no llegar a un acuerdo entre las partes para conseguir mejoras laborales para los agentes.
De los nueve expedientes, sólo uno ha sido probado y solamente supondrá una suspensión de cuatro días de empleo y sueldo para uno de los policías locales.
Cabe recordar que el conflicto entre los agentes y el gobierno municipal llegó a hasta tal extremo que la alcaldesa Bonet, en el pasado pleno del mes de marzo, acusó a los agentes de fingir bajas laborales para presionar en la negociación y de aquí la persecución que han padecido los agentes de la Policía Local.
Durante la toma de declaraciones por parte de los instructores, quedó latente que el oficial actuó, en la redacción de los expedientes, bajo rumores de gente del pueblo que afirmaron que dos agentes de «baja» talaban pinos en una finca de ses Salines.