A.HERNÀNDEZ
El Ajuntament ha aprobado un proyecto para habilitar 186 nuevas plazas de aparcamiento para disminuir los problemas para dejar el coche en el Port.
Estos aparcamientos se harán en un solar municipal de 3.200 metros cuadrados situado en frente del polideportivo y de la nueva escuela que en construcción.
En total, el aparcamiento dispondrá de 110 plazas para coche, cuatro para minusválidos y 72 para bicicletas. La actuación consistirá en poner una capa de asfalto, señalizar las plazas de aparcamiento, dotarlo de iluminación, construir aceras nuevas además de habilitar una zona verde con juegos infantiles. El proyecto también incorpora la instalación de colectores de aguas pluviales.
El presupuesto de estas obras es de 198.000 euros y para ejecutarlas se pedirá una subvención al Consell de Mallorca a través del Consell de Cooperació Local.
El regidor de Urbanismo, Joan Cerdà, explicó que «esta obra además de ordenar plazas de aparcamiento en el solar, lo adecuará para acabar con las molestias que el polvo y el barro ocasionaban a los vecinos. Es una actuación sencilla pero a la vez importante porqué ha sido muy reclamada por los vecinos de la zona». También anunció que «la intención es empezar las obras cuando recibamos la subvención. Esperamos que el aparcamiento esté listo al empezar el próximo verano».